Instagramfacebooktwittercorreoyoutubepqr

Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia   republica colombia

  • Plan_derrames_hidrocarburos_sustancias_nocivas
  • aprovechamiento_forestal
  • concesion_de_aguas_subterraneas
  • concesion_de_aguas_superficiales
  • permiso_de_vertimiento
  • permiso_emision_atmosferica_fuentes_fijas
  • salvoconducto_movilizacion_especimenes
  • Noticias
  • Nueva convocatoria para la selección del logo – símbolo para el río Orito

Nueva convocatoria para la selección del logo – símbolo para el río Orito

Nueva convocatoria para la selección del logo-símbolo del río Orito, en el marco del proyecto "formulación del Plan de Ordenamiento del Recurso Hídrico del Río Orito" liderado por CORPOAMAZONIA.

CORPOAMAZONIA y la ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES NUEVA OPCION – ASONOP, adelantaron el Concurso para la selección del logo símbolo del rio Orito y la mejor fotografía histórica y actual del rio Orito, en el marco del proyecto de formulación del Plan de Ordenamiento del Recurso Hídrico del Río Orito. En este concurso, participaron trece (13) personas con sus propuestas de logo símbolo, siendo seleccionada la propuesta ganadora al presentada por el señor Harold Bolaños; no obstante, para todo efecto legal y administrativo del concurso, nos permitimos realizar las siguientes consideraciones:

  1. CORPOAMAZONIA a través de ASONOP, abrió convocatoria para el concurso en mención que inició el 21 de marzo de 2018 y el cerró el 20 de abril de 2018 a las 5:00 p.m.
  2. Que La convocatoria se realizó bajo condiciones y parámetros previamente establecidos y fijados como términos de referencia. El numeral 5 de los términos de referencia manifiesta que: “El archivo del logo - símbolo no podrá ser superior a 2 GB y deberá ser inédito tanto en su totalidad como en sus partes (no publicado anteriormente) y de autoría de la persona que lo presenta.
  3. Que el proceso de selección final del logo símbolo ganador, estuvo a cargo de la comunidad en general y los participantes de un evento público que se desarrolló el 22 de abril de 2018 en Zona R del municipio de Orito, mediante la modalidad de voto secreto.
  4. Haciendo uso del principio de buena fe, la comunidad participante en el evento de selección del logo símbolo, designó ganador del concurso el logo símbolo presentado por el señor HAROLD BOLAÑOS.
  5. Una vez seleccionado el logo símbolo ganador, ASONOP verificó la originalidad y la propiedad de autor constatando que: no es de autoría inédita del concursante tal como lo exige los términos de referencia; es decir el logo símbolo fue tomado de dos páginas de internet:
  1. El logo símbolo presentado por el señor HAROLD BOLAÑOS es el siguiente:

Por lo anterior, ASONOP el 2 de mayo de 2018 tomó la decisión de no reconocer como ganador el logo símbolo presentado y, por lo tanto, procederá a realizar nuevamente la selección del logo símbolo con los demás participantes y la comunidad mediante un evento público. El proceso de selección se realizará en dos momentos:

  1. Los proponentes sustentarán su propuesta en forma directa o a través de un video ante el jurado establecido para la selección de las propuestas finalistas. Esta actividad se realizará el 19 de mayo de 2018 a las 9:00 a.m. en la sede de ASONOP ubicada en el barrio San Martín de Orito, contiguo al lugar donde se ubicaban las antiguas plantas eléctricas.
  2. El 20 de mayo de 2018 a las 9:00 a.m. en el Parque Lineal del municipio de Orito; los asistentes al evento público elegirán a través de voto secreto la propuesta de logo – símbolo ganador, entre los finalistas seleccionados por el jurado.

Criterios de selección para el logo - símbolo

  1. Se considerarán las propuestas de logo – símbolo que hayan sido enviadas en los formatos, tiempos, especificaciones y la información requerida.
  2. La propuesta de logo – símbolo deberá ser inédita en su totalidad como en sus partes (no publicado anteriormente) y de autoría de la persona que lo presenta. ASONOP, posteriormente a la selección del logo ganador, revisará que el mismo cumpla con las disposiciones establecidas, que no sea plagio en su totalidad o en sus partes. En caso de presentarse cualquier situación contraria a la Ley o las normas establecidas para el concurso, hará las respectivas denuncias y procesos administrativos conforme a la Ley.
  3. El jurado conforme a la descripción que haga el respectivo proponente revisará que cada una de las propuestas contenga elementos gráficos que representen: a. la condición de piedemonte amazónico del municipio, b. la biodiversidad y c. la diversidad cultural presente en este territorio.
  4. El jurado considerará dentro del diseño la composición gráfica, el manejo del color y los textos buscando que los mismos representen en forma estética el objetivo del logo – símbolo como marca corporativa para el río Orito.
  5. El jurado seleccionará las mejores propuestas finalistas de logo símbolo el 19 de mayo de 2018.
  6. La selección final del logo - símbolo ganador, la premiación y su lanzamiento se realizarán de forma abierta y pública el domingo 20 de mayo de 2018 a las 9:00 a.m. en el Parque Lineal del municipio de Orito. La selección entre las propuestas finalistas la harán las personas que asistan a través de voto secreto.

El jurado que elegirá las propuestas finalistas de logo-símbolo estará integrado por un delegado de CORPOAMAZONIA, quien tendrá como función principal garantizar que las propuestas finalistas contengan elementos que representen la condición de piedemonte andino - amazónico, la biodiversidad y la diversidad cultural presentes en la región. También lo integrará un fotógrafo profesional quien tendrá como función principal garantizar que las propuestas elegidas contengan los elementos plásticos y de composición necesarios para representar adecuadamente el río Orito. Por último, estará un delegado de ASONOP quien tendrá la función de garantizar que el proceso se haga acorde a las condiciones establecidas en los pliegos de condiciones del concurso como los contenidos en este documento.

La selección del logo ganador, que se hará entre las 12 personas restantes, tendrá lugar el 20 de mayo de 2018 a las 9:00 a.m. en el Parque Lineal del municipio de Orito (diagonal a la alcaldía municipal).

Por tal razón, se invita a las siguientes personas que presentaron propuesta de logo – símbolo al Concurso, para que asistan y sustenten las mismas, para que sea elegida la propuesta ganadora entre el público asistente, a través de voto secreto.

  1. Richard Pantoja
  2. Aidalí Araujo
  3. Clarita García
  4. Alexander Rosero
  5. Fabricio Díaz
  6. Jessica Yulieth Carvajal
  7. Dailón Ceballos
  8. John Alexander Chamorro
  9. Elibardo Germán Cortés Cuarán
  10. Lorena Morillo
  11. Luis Alberto Chanchí
  12. Luciany Vacca

 

 

 

 

  • 01_contraloria
  • 02_procuraduria
  • 03_Contaduria
  • 04_Transparencia
  • 05_Luchacorrupcion
  • 06_Fiscalia
  • 07_portal
  • 08_asocars1
  • 09_gobierno_linea
  • 11_cnsc
  • 13_mavdt
  • 14_colombiq
  • 15_siac
  • 16